.::♫♫AnimeWorld,Tu segundo hogar♫♫::.
AnimeWorld
El foro echo para los amantes del anime , estilos de japon ,musica, juegos y muchos más..Si te gusta que esperas? REGISTRATE!!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» krees ke el anime es una adiccion?
Dom 27 Mar - 18:54 por Ainek

» Hola!!! Me presento :)
Vie 25 Mar - 19:21 por sinichi kudo

» Di una metira de ti
Vie 25 Mar - 14:39 por Loraninja

» Tu con el MELO
Vie 25 Mar - 14:29 por Loraninja

» ¿Que les da mas miedo?
Vie 25 Mar - 14:24 por Loraninja

» ...yo te grito...!!!
Vie 25 Mar - 14:20 por Loraninja

» [Actividad] Adivina quien es?
Miér 23 Mar - 21:21 por Florcita23

» naruto manga 532
Vie 18 Mar - 1:13 por sinichi kudo

» 10 cosas que nunca harías
Lun 14 Mar - 12:14 por Florcita23

Bienvenidos

Compañeros

 
 
Spamtastico
Afilianos :3


Subgéneros del visual kei

Ir abajo

Subgéneros del visual kei

Mensaje por Mai_Hime el Jue 28 Oct - 21:16

A pesar de tener muchos sonidos en común, las bandas visual kei no son conocidas por compartir un estilo particular de música. Pero al surgir ciertas bandas similares entre sí, tanto en el aspecto como en lo musical, se originaron ciertos subgéneros para identificar cada una de estas corrientes.

Kote-Kote
Es el estilo estereotipado, una estética bastante andrógina y oscura. Esta sub-división es la más tradicional entre las ramas, tuvo todo su esplendor en los '90. Los peinados son una de las cosas más llamativas que tiene el KOTEKOTE, por lo general cada integrante usa un color en el cabello, que puede ser rojo, morado, azul, naranja, o totalmente decolorado, etc. Esto es para que los fans los identifiquen por el color.
Sus vestimentas básicamente se conforman de apretados cueros o latexs, corséts, pantys de encajes, zapatos con plataformas muy altas, y muchos más accesorios extras como glamourosas bufandas, guantes, anillos, sombreros y aros, y el maquillaje es excesivamente cargado, usando caras muy pálidas, haciendo resaltar los labios y especialmente los ojos (remarcando especialmente el color negro en el maquillaje). Todo este conjunto crea una delicada belleza.
Musicalmente no suelen encasillarse, aunque con el tiempo esta ha sido la sub-división que ya algo propio poseen en el sonido, que se logra diferenciar de cualquier otro estilo, ya sea japonés o no japonés, y ese sonido "tan especial" está en la forma de sacar los acordes en las guitarras.

Angura


El término angura viene del underground (subterráneos), son bandas con alta influencia de la propia cultura Japonesa, principalmente tradicional (a los tiempos arcaicos), y que acostumbran a adoptar aspectos más simples, generalmente con ropas típicas japonesas, sea un kimono y un maquillaje negro y blanco. El objetivo de las Bandas Angura kei es crear algo lo más japonés posible, con el mínimo de influencia extranjera. Como por ejemplo inugami circus dan o kagrra.
Existen grupos visual de otras sub categorias que contienen canciones angura como por ejemplo: ayabie - japanese low res caramel town. que habla del romance y del teatro kabuki.

Oshare


Oshare Kei es una subcategoría del ya conocida del Visual Kei, que comenzó a aparecer en Japón alrededor del 2001. Oshare significa “con estilo” o “de moda”.Los grupos Oshare Kei incorporan un sonido que ha sido influenciado por el pop punk moderno . Las letras, tienden generalmente a centrarse en temas que son alegres y positivos, a menudo sobre amor y relaciones de pareja. El estilo de la ropa se basa en contrastes de colores con el negro. En su vestimenta mezclan colores vivos, con colores oscuros, normalmente suelen usar accesorios como gorros , moños, percing.etc Siempre dando una apariencia que se deduce como "alegre" si contrastamos con los otros géneros del visual-kei. Este tipo de bandas pertenecen a un tipo de música alegre, que suele incorporar punk, mezclado con otros estilos (como pop, rock...) dependiendo del grupo, dado que cada uno tiene su estilo propio y único , El grupo que comenzó con el oshare, mostrando así un punto de vista distinto dentro del Visual Kei, fue el grupo Baroque, en el 2001. Estéticamente, son los que menos maquillaje usan dentro de los grupos del Visual Kei. Su estética Visual es alegre, muy colorida y juvenil, pero siempre con el color negro u oscuro presente frente al contraste de los colores vivos. Bandas Representativas:







  • lolita 23q (también conocido como shoujo lolita 23q) (oshare kei indie)



  • V(neu)


  • Eimy


  • Delphinium


  • SuG


  • Pizzcato


  • Zip.er


  • AICLE

Eroguro


La palabra "eroguro" es la contracción adaptada para el japonés del Inglés "erotic and grotesque" (erótico y grotesco). En él, el maquillaje pretende conseguir que el músico tenga un aspecto más erótico, feo y al mismo tiempo más agresivo, es decir, de forma erótica y grotesca. Las ropas pueden ser tanto trajes comunes como camiseta o ropas un poco más elaborada, por lo general son prendas de cuero, vinilo, y son de tendencia más oscura/dark (la ropa rasgada es la más común).
Se origino a partir del movimiento cultural "Eroguro Nonsense", surgido en Japón al inicio del siglo XX.

Nagoya


Uno de los términos genéricos usados para designar las bandas de visual kei cuyas actividades se concentran en los alrededores de una determinada ciudad o región japonesas, en este caso, Nagoya. El ejemplo más representativo del nagoya kei es Kuroyume. Estas bandas ganaron fuerza alrededor de 1990 y prosperaron en el escenario de sellos independientes aunque hubo diversas bandas que llegaron a estar en grandes sellos. También hay bandas que continuaron aún después de la caída de la popularidad del visual, tales como ROUAGE, Sleep My Dear, Laputa y FANATIC CRISIS. Hay algunas bandas que se aproximan a los géneros kotevi y kurofuku kei; pero en relación a la música, los grupos acostumbran desarrollar estilos propios. Las tendencias musicales de las personas de Nagoya no simpatizaron con personas de la región de Kanto, particularmente de la ciudad de Tokyo, lo que puede haber contribuido para un ambiente más cerrado, donde las características peculiares de ese estilo pudieron tomar forma.
El Nagoya kei tiene 2 generaciones: la primera ( aprox 1990 a 2002), representada por bandas como Kuroyume, Sleep My Dear, Laputa, ROUAGE y Silver Rose, Blast, Phobia, Kein y GULLET, y la segunda (2003 hasta ahora), representada por bandas como METH ,Deathgaze, lynch., y UnsraW .
En entrevista a Reo, guitarrista del lynch. y ex-guitarrista del GULLET; intenta explicar el motivo de la creación de un rótulo del movimiento visual kei exclusivo para Nagoya: "Yo creo que la conexión entre senior, junior y companeros es más fuerte que en otras regiones. Nosotros siempre asistimos a shows de nuestros companeros, senior y junior, entonces somos influenciados por ellos; naturalmente. Somos influenciados en el modo de pensar y varios otros aspectos además de la música, entonces parecemos similares en eso para bandas de otras regiones. Nagoya tiene una población más pequena que las de Tokyo u Osaka, entonces la escena musical es bien condensada."
El sonido del Nagoya Kei es generalmente algo oscuro y definido por fuentes más underground ; esta incluye punk británico y goth/deathrock de alrededor de los 70's. Luego cerca de los 80's incluyendo grunge, post punk y el moderno deathmetal.
Kurofuku


Esta categoría, similar al eroguro, pretende mostrar una apariencia grotesca, pero sin llegar a ser andrógina combinando el kote-kote kei. Se caracteriza porque las letras de sus canciones son muy agresivas.
Ejemplos:Gazette
D'espairsRay
Deathgaze

Iryou


Consiste en integrar a su producción elementos hospitalarios, de médicos y/o enfermeras, a veces traen manchas rojas simulando ser sangre. Es un estilo agresivo y grotesco, por lo que los elementos de hospitales les favorecen para obtener una apariencia más "psicópata".
Algunos ejemplos son la banda LuLu, +Isolation y Sex Android.
Kurafu


Es un look, por decirlo de algún modo, "espantoso". En el maquillaje predominan los colores agresivos.
El estilo musical suele ser de rock extremo lleno de gritos, punk-hardcore, death metal entre otros.
Ejemplos: The PIASS UnsraW ANTI FEMINISM.
Nomuro


Literalmente "estilo normal", como su nombre lo dice nada nuevo, muy bien pueden pasar como una bande j-rock normal y corriente. La música puede ser pop y rock. Se duda que esta rama pertenesca al Visual Kei Ejemplos: Gackt, Klaha, Plastic Tree
TOTERU


Estilo visual. Es punk con algo de glamour. La música puede ser punk electro y baladas. Ejemplos: Hide Miyavi LM.C.

________________________________________________________________

avatar
Mai_Hime
Presidenta
Presidenta

Femenino Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Edad : 23
Localización : En golosinalandia X3

Hoja de personaje
personaje: Neko Angel
Mascotas adoptadas:

Ver perfil de usuario http://animeworld.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.